CONDICIONES GENERALES

1. Partes Contratantes
1.1. La Empresa Dubrovnik S.R.L.
1.2. Persona física o jurídica firmante y correctamente identificada en el anverso del contrato de alquiler de vehículos, en adelante denominado cliente.

2. Automotor alquilado
2.1. El automotor que está siendo entregado en este acto de contratación está debidamente caracterizado en el anverso del presente y se encuentra en perfectas condiciones de uso, conservación y funcionamiento.
2.2. El cliente se hace responsable íntegramente de la custodia tanto del automotor como de sus accesorios y documentos, hasta la efectiva devolución del mismo a Dubrovnik S.R.L., la que se efectivizara en las mismas condiciones a las que fue entregado. En el caso de existir faltantes el locatario deberá hacerse cargo del precio que fije la locadora por los mismos. Esta responsabilidad subsiste aun cuando medie fuerza mayor o caso fortuito.
2.3. Dubrovnik S.R.L. cede por este intermedio la guarda del vehículo dado en locación, quedando eximida de cualquier tipo de responsabilidad emergente del uso del rodado durante la vigencia del presente.

3. Ventajas otorgadas por Dubrovnik S.R.L.
3.1. Cobertura parcial por daños materiales al vehículo locado, con participación a cargo del cliente conforme el detalle adjunto. Tipos de franquicias: a) daños materiales (robo, hurto, incendio, faltantes, colisión, etc.) b) vuelco. Los valores de las franquicias son los expresados en el anverso del contrato.
3.2. Cobertura contractual para daños a terceros (responsabilidad civil). Cualquier valor superior a la cifra cubierta será responsabilidad exclusiva del cliente.
3.3. Exención del recaudo de lucro cesante en cuanto al vehículo locado, siempre que el siniestro fuera inculpable al locatario.

4. Obligaciones de las partes contratantes
4.1. Dubrovnik S.R.L. se obliga a través de este contrato:
4.1.1. Prestar, a través de sus centrales de mantenimiento y en horario comercial asistencia técnica mecánica.
4.2. El cliente se obliga con esta contratación a:
4.2.1. No infringir por sí o por conductor autorizado, sea voluntaria o involuntariamente cualquiera de las cláusulas y condiciones del contrato de alquiler.
4.2.2. No permitir la utilización del vehículo a otro conductor que el debidamente individualizado como autorizado por el contrato.
4.2.3. En caso de accidente, hurto, robo o incendio del automotor locado notificar fehacientemente lo ocurrido a Dubrovnik S.R.L., todo ello en el plazo de 48 hs. (cuarenta y ocho horas)de producido el hecho.
4.2.4. En los casos a los que se refiere el punto anterior, y en un plazo máximo de veinticuatro horas a contar del evento o desde el momento en que se tome conocimiento del hecho, formular la denuncia ante la repartición policial competente, requiriendo la respectiva constancia certificada, la que deberá ser entregada a Dubrovnik S.R.L. al momento de efectuar la denuncia administrativa del siniestro por ante la locadora. Dicho instrumento deberá ser suscripto por el titular del contrato o conductor autorizado, reservándose Dubrovnik S.R.L. el derecho de requerir una nueva denuncia o descripción del siniestro, para lo cual el locatario será citado oportunamente.
4.2.5. Solicitar en caso de accidente de tránsito la realización de las correspondientes pericias a la autoridad competente.
4.3. En caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones expuestas en el punto 4.2 o cualquiera de las condiciones pactadas, o si el cliente precediera con manifiesta negligencia en la custodia y/o uso de la unidad, especialmente si la dejare abandonada o estacionada con las puertas destrabadas, o los vidrios bajos, llaves en el tambor de arranque, etc. O procediera con culpa grave, o dolo en el caso de accidente de tránsito o cualquier otro evento que pueda involucrarlo, será responsable por los daños y perjuicios que provoque su accionar, facultando asimismo a Dubrovnik S.R.L. a proceder a la rescisión del presente contrato y a los beneficios otorgados por los puntos 3.1 a 3.3.
4.4. La contravención a cualquier norma de tránsito nacional, provincial o municipal, que origine perjuicios a terceros o al rodado alquilado, hará perder al cliente la protección contratada haciéndolo responsable civil y penalmente de lo que su conducta antijurídica provoque.

5. Otras condiciones de alquiler
5.1. Este contrato es personal e intransferible, tomando al cliente en el guardián jurídico del automóvil locado, el que no podrá ser conducido por otras personas distintas a las autorizadas en este instrumento, bajo pena de perder la protección contratada. En el caso de las empresas, las mismas se obligan por este intermedio a facilitar a Dubrovnik S.R.L. un listado con la nóminas de los dependientes autorizados a conducir, quieres deberán estar amparadas conuna póliza por accidentes de trabajo contratado por el cliente. Asimismo el locatariomanifiesta por este medio su conformidad con los alcances de la póliza de seguro contratada por Dubrovnik S.R.L.
5.2. El automóvil locado no podrá bajo ningún pretexto ser utilizado paraun fin distinto al destino específico que consta en el Certificado de Registro y/o especificaciones del fabricante, pudiendo circular solamente en territorio nacional (salvo poder especial), El no cumplimiento de lo aquí dispuesto acarreará la rescisión anticipada y las consecuencias enumeradas en el punto 4.3
5.3. El seguro contratado por el vehículo no cubre la eventual responsabilidad civil del cliente y/o conductor autorizado del vehículo arrendado hacia terceras personas transportadas excluidas por relación familiar, de afinidad o dependencia laboral, por lo que dicha responsabilidad no queda subrogada tampoco por Dubrovnik S.R.L., siendo por tanto exclusivo cargo del cliente y/o conductor autorizado. Dubrovnik S.R.L. queda eximida de toda responsabilidad ante el cliente por las lesiones y/o muerte de las personas transportadas en el vehículo arrendado.

6. Devolución del automóvil, plazos, apropiación y devolución compulsiva por rescisión anticipada
6.1. El automotor locado deberá ser reintegrado a Dubrovnik S.R.L. en la fecha registrada en el casillero situado al anverso de este instrumento e identificado como devolución prevista.
Cualquier pedido de prórroga deberá ser solicitado por el titular del contrato personalmente o por escrito careciendo de validez cualquier comunicación telefónica al respecto. La falta de cumplimiento a lo aquí establecido otorgará el derecho a la locadora a promover la acciones pertinentes por apropiación indebida del rodado, sin necesidad de notificación previa.
6.2. Configurada la apropiación indebida el cliente quedará sujeto a las sanciones penales y civiles que de ella deriven, cargando con todos los gastos judiciales o extrajudiciales que Dubrovnik S.R.L. realice para la búsqueda, aprehensión y efectivo reintegro del automotor rentado.
6.3. En los casos de urgencias y por justos motivos que ocasionen una rescisión anticipada del contrato a que se refiere la cláusula 8, el automotor deberá ser devuelto a Dubrovnik S.R.L. en el plazo fijado por la notificación pertinente bajo pena de configurar una apropiación indebida.
6.4. El automóvil alquilado deberá ser devuelto a la agencia de contratación del alquiler. Sin embargo, en cualquiera de los casos previstos en la cláusula la devolución del automotor podrá realizarse en cualquier otro lado, estando a cargo del cliente los gastos del retorno de la unidad a la agencia de origen.
6.5. En caso de accidente, choque, vuelco, incendio o desperfecto mecánico ocurrido en consecuencia de la irresponsabilidad y/o negligencia del Cliente, este asumirá todos los costos del acarreo y/o los cargos por el transporte del vehículo arrendado desde el lugar del accidente y/o siniestro hasta las oficinas o lugar que Dubrovnik S.R.L. designe.
7. Gastos de alquiler y formas de cobranza
7.1. En el momento de la devolución del rodado, se procederá al cálculo de los gastos del periodo locativo, en los términos y condiciones pactadas. Sin embargo pueden existir débitos y créditos a cargo del cliente no reclamados por la empresa de inmediato. Por intermedio del presente el cliente se compromete a abonar oportunamente la infracciones de tránsito cometidas, las diferencias de cálculo de alquiler eventualmente ocurridas, las indemnizaciones por roturas o faltantes sufridas por el automotor locado y los daños a terceros, todo ello durante el período de vigencia del contrato de alquiler y posesión del rodado, siempre que se excedan los límites de las extensiones de pago y/o responsabilidades indemnizatorias que le fueran conferidas. Asimismo el cliente abonará las infracciones de tránsito recibidas posteriormente y originadas durante el periodo del alquiler, en el caso que haya dejado el cliente en garantía los datos de su tarjeta de crédito, este autoriza y faculta a Dubrovnik S.R.L. para llenarlo y cobrarlo en cualquier momento y sin previo aviso, por los importes generados de acuerdo a las cláusulas del presente contrato de alquiler.
7.2. El cliente será siempre responsable directo por los resarcimientos debidos a Dubrovnik S.R.L., sin prejuicio del ejercicio de sus posibles derechos de repetición contra los terceros causantes de los daños, como así también por los gastos y pagos que Dubrovnik S.R.L. fuera obligado a realizar por su cuenta, por fuerza de solidaridad pasiva que pueda vincularla.
7.3. Cualquier pago debido a Dubrovnik S.R.L. y efectuado con atraso será cargado de interés por mora de acuerdo con las tasas bancarias usuales.

8. Rescisión contractual anticipada
8.1. Por justa causa y mediante notificación fehaciente, con una anticipación mínima de 24 horas, el contrato suscripto podrá ser rescindido por cualquiera de las partes contratantes, sin perjuicio de los arreglos financieros pendientes.

9. Disposiciones finales
9.1. Las exenciones de responsabilidad indemnizatorias no implican la contratación de seguros por parte de la alquiladora. Significan tan sólo que Dubrovnik S.R.L. puede optar en asumir contractualmente costos, perjuicios o responsabilidades indemnizatorias que eventualmente le fueran contractualmente diferidas.
9.2. El cliente se vuelve responsable civil y criminalmente por las declaraciones prestadas en el acto de firma del contrato de alquiler.
9.3. Dubrovnik S.R.L. no se responsabiliza por objetos de cualquier naturaleza o valores olvidados en los automotores.
9.4. Dubrovnik S.R.L. estará siempre autorizada a obtener informaciones personales del cliente con las instituciones financieras y emisoras de tarjetas de crédito.
9.5. La falta de pago por parte del cliente del valor locativo estipulado lo hará incurrir en mora, haciéndole perder automáticamente la protección contratada.
9.6. Por devolución posterior a la pactada, tiene una penalidad del 50% del total del contrato.

10. Jurisdicción
10.1. Para todos los efectos del presente las partes, constituyen domicilio en los indicados en el anverso del presente y se someten a la jurisdicción de los tribunales ordinarios de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, con la renuncia expresa de cualquier otro fuero o jurisdicción.